Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Debate entre Daniel Noboa y Luisa González no dejó un ganador, dicen analistas

Yadira Aguagallo y Esteban Ron analizaron lo que fue el Debate Presidencial 2023
Yadira Aguagallo y Esteban Ron analizaron lo que fue el Debate Presidencial 2023
Foto: captura de video
01 de octubre de 2023 - 22:40 - Redacción Web

Durante dos horas, los candidatos Daniel Noboa y Luisa González participaron del Debate Presidencial 2023. Esto ocurrió la noche de este 1 de octubre del 2023, en las instalaciones de Ecuador TV.

Los dos candidatos se enfrentaron cara a cara y respondieron preguntas sobre cuatro ejes: economía, seguridad, social y político.

Para analizar lo ocurrido en el debate, Ecuador TV organizó un panel con dos analistas: Yadira Aguagallo y Esteban Ron.

Ambos expertos coincidieron que no hay ni un perdedor ni un ganador del debate. "Es demasiado pronto para ver si el debate influirá en la votación del 15 de octubre del 2023", dijo Aguagallo.

La analista también dijo que el tiempo que se destinó para que los candidatos expongan sus propuestas fue muy corto.

Además señaló que "las preguntas planteadas fueron muy amplias y con muchos ejes. Los candidatos trataron de ser concisos, pero era necesario que la pregunta sea más específica".

Por su parte, Esteban Ron dijo que los dos candidatos, estaban preparados, pero mostraron nerviosismo durante el debate. "Eso hizo que el debate se vuelva plano", señaló.

El experto político sostuvo que Daniel Noboa se mostró un poco más impreciso y nervioso sobretodo en el primer eje del debate, que era el tema económico.

Ron también dijo que en el eje de seguridad, ambos candidatos podían explayarse más sobre esa temática. "González habló del control y militarización, mientras que Noboa habló sobre la implementación de tecnología para enfrentar el crimen, pero ninguno hizo mención sobre la importancia de la vida y los derechos".

Por otra parte, Yadira Aguagallo considera que Daniel Noboa usó herramientas discursivas para hacer caer en cuenta de los posibles errores pasados de la Revolución Ciudadana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media