Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿De qué delitos acusan al expolicía Germán Cáceres?

Germán Cáceres, en un bar, antes de su captura por la Policía colombiana.
Germán Cáceres, en un bar, antes de su captura por la Policía colombiana.
30 de diciembre de 2022 - 20:27 - Redacción Web

Germán Cáceres fue capturado por la Policía colombiana la noche de este viernes 30 de diciembre de 2022. El expolicía, principal sospechoso de la muerte de la abogada María Belén Bernal, será procesado por el delito de femicidio.

El 23 de septiembre de 2022, después de que se hallaran los restos de Bernal en el cerro Casitagua, la Fiscalía del Ecuador reformuló los cargos contra el exteniente de la Policía Nacional por femicidio. Este conlleva una condena de 26 años de prisión, pero con los agravantes y el hecho de supuestamente haber provocado la muerte de su esposa en un edificio propiedad del estado ecuatoriano agravarían la pena hasta 34 años. 

En la primera investigación Cáceres era indagado por desaparición involuntaria, pero la Fiscalía cambió la acusación contra él, luego del hallazgo del cuerpo de Bernal, quien falleció por asfixia  durante la madrugada del domingo 11 de septiembre de 2022. El crimen ocurrió en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito. 

En la acusación contra el exagente también están incluidos la cadete Joselyn S., quien cumple con prisión preventiva, y el subteniente Alfonso Sebastián C., quien tiene medidas sustitutivas. Ambos son investigados en calidad de presuntos complices. 

Además de los delitos por los que se procesará a Cáceres, también está abierta una investigación por fraude procesal contra miembros de la Policía Nacional que habrían cometido omisiones y habrían dejado que el supuesto femicida se escape hacia Colombia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media