Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿De qué acusaban a Don Naza?

¿De qué acusaban a Don Naza?
Redes Sociales
14 de abril de 2022 - 15:19 - Redacción Web

Miguel Ángel Nazareno, más conocido como Don Naza, tenía investigaciones abiertas por varios delitos, entre estos, estafa y captación ilegal de dinero. En este último, en la que también está siendo procesadas su esposa y su sobrina, está prevista para la tarde de este jueves, 14 de abril del 2022, la reinstalación de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, en la que se conocería si el juez las llama o no a juicio.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado, indicó que respecto al proceso por captación ilegal de dinero, la investigación previa se abrió el 24 de junio de 2021 y su respectiva formulación de cargos fue el 1 de octubre de ese mismo año. En este caso, la institución pidió que se dicte prisión preventiva contra Don Naza en dos ocasiones: la primera fue negada en octubre de 2021 y la segunda, pedida el pasado viernes 8 de abril del 2022, quedó pendiente de resolverse en la audiencia prevista para hoy, jueves 14 de abril.

Lee también: ¿Quién fue Don Naza?

En el documento, la Fiscalía recuerda a la ciudadanía que, como toda causa penal, el señalamiento de audiencias, el ritmo de los procesos y la concesión de diferimientos no son competencias de la Fiscalía y que, con su deceso, registrado también este jueves, se extingue automáticamente la acción penal en su contra.

Desde el Ministerio Público indican que personal de la institución  se encuentra en el lugar de los hechos, practicando las primeras diligencias con el objetivo de confirmar la identidad del fallecido, esclarecer las circunstancias de su muerte y dar con los responsables.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media