Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De infractores en el Metro de Quito a defensores de la ciudad

La propuesta es parte de la denominada Escuela Metro, que se prevé este implementada en marzo.
La propuesta es parte de la denominada Escuela Metro, que se prevé este implementada en marzo.
Foto: Archivo Web
23 de febrero de 2024 - 18:05 - Redacción Web

El trabajo comunitario es una de las vías para quienes cometen infracciones en el Metro de Quito, en las estaciones y en los alrededores. Este viernes, 23 de febrero de 2024, se lanzó el proyecto
Metro Transforma, una iniciativa entre la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito y la Agencia Metropolitana de Control.

El objetivo es que las personas infractoras se conviertan en promotoras y defensoras de Quito. La propuesta es parte de la denominada Escuela Metro, que se prevé este implementada en marzo.

Cambiar los hábitos deas personas que cometan infracciones es una de las metas y, con esto, dar el mensaje para el resto de usuarios del Metro de Quito.

El proceso incluirá un curso en línea sobre cómo cuidar el sistema de transporte subterráneo y las horas de trabajo comunitario.

En este 2024, mediante estos programas ya se ha intervenido 40 puntos en Quito. Se han asignado cerca de 800 horas de trabajo comunitario a ciudadanos sancionados.

El sistema

El Metro de Quito cuenta con 15 estaciones y 18 trenes. Se extiende desde Quitumbe hasta El Labrado y el pasaje cuesta 45 centavos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media