Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Noboa busca inversión y apoyo financiero para Ecuador, en Estados Unidos

Los ministro designados por Daniel Noboa lo acompañan en el trabajo que realiza el presidente electo en suelo norteamericano.
Los ministro designados por Daniel Noboa lo acompañan en el trabajo que realiza el presidente electo en suelo norteamericano.
Foto: Equipo de comunicación de Daniel Noboa
05 de noviembre de 2023 - 18:21 - Redacción Web

El presidente electo del Ecuador, Daniel Noboa Azin, y su equipo de trabajo iniciaron en Estados Unidos una serie de encuentros para atraer inversión, apoyo financiero y aumentar el comercio exterior del país.

Noboa llegó a EE.UU. la tarde del sábado, 4 de noviembre de 2023, tras una realizar una gira por Europa donde consiguió el respaldo de inversionistas, empresarios y gobiernos en temas económicos, inversiones y apoyo a la seguridad y la educación.

En tierra norteamericana, el Mandatario y su equipo conformado por los ministros designados Sonsoles Garcia,Gabriela Sommerfeld, Iván Carmigniani y los colaboradores Sade Fritschi, Juan José Reyes, Sariha Moya, Arturo Felix, Cynthia Gellibert, y Katherine Gafter, además de la embajadora Ivonne Baki, se reunieron con los representantes de Ecuador ante el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para conocer el estado de las relaciones del país con estos organismos.

El domingo, 5 de noviembre de 2023, la jornada de la delegación ecuatoriana comenzó con un encuentro con Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe. Jaramillo está a cargo de supervisar las relaciones con 31 países y una cartera de proyectos, asistencia técnica y subvenciones en curso cercana a los USD 32.000 millones.

Luego de la reunión, con el directivo del Banco Mundial el equipo de trabajo del Presidente Electo, sostuvo una encuentro de trabajo con los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la sede del organismo.

En la cita con los delegados del gobierno entrante acudieron Rodrigo Valdés Director del departamento del hemisferio occidental del FMI; James Morsink, Director Adjunto saliente; Ana Corbacho, Directora Adjunto entrante y Joe Chensavasdijai, Jefe de Misión para Ecuador.

Posteriormente, Noboa Azin y su comitiva tuvieron un encuentro con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

A la noche, está prevista una recepción que ofrecen al electo Jefe de Estado ecuatoriano y su comitiva altos funcionarios del Gobierno y el Parlamento estadounidense. Para los días siguientes están programadas reuniones con inversionistas, Cámaras de Comercio, bancos de inversión y empresarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media