Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dana Ramos: 15 días de incertidumbre con trágico final

En Riobamba hubo acciones para visibilizar el caso de Dana Ramos.
En Riobamba hubo acciones para visibilizar el caso de Dana Ramos.
Foto: Redes Sociales.
17 de febrero de 2024 - 08:50 - Redacción Web

El caso de Dana Ramos, cuya desaparición se registró el pasado 1 de febrero de 2024, tuvo un trágico final. Finalmente, la Policía reportó el hallazgo del cuerpo en el interior de la casa de sus abuelos paternos. Aquí te presentamos una cronología de los hechos.

1 de febrero de 2024

Dana Ramos fue vista por última vez. Este día se difundió la Alerta Emilia y la información presentada fue que a las 18:10, la niña salió de su casa luego de recibir mensajes en una red social. Aparentemente, el destino era las canchas del barrio El Provenir, en Riobamba.

8 de febrero de 2024

La Fiscalía informó que se realizaron siete allanamientos en Chimborazo como parte de las diligencias para encontrar a la menor. Una mujer fue detenida.

9 de febrero de 2024

Mauro Ramiro R. y Evelyn Jeaneth B. R. fueron procesados por su presunta participación en el delito de la desaparición involuntaria de Dana Ramos. Ahí se conoció que Mauro R. era el padre de la menor de edad. En el caso se incluyó información de proveedores de Internet. Se evidenciaron mensajes y correos de extorsión a la familia. También hubo siete allanamientos. 

16 de febrero de 2024

La Policía reporta el hallazgo de Dana Ramos en la casa de sus abuelos, padres de Mauro R. Datos preliminares mostraron que la niña estaba en el interior de una cisterna. El parte policial también confirma que Mauro R. es policía.

Por su parte, la Fiscalía informó: “El cuerpo de la niña Dana Alejandra R. P., reportada como desaparecida desde el 1 de febrero, fue hallado en el interior de una cisterna en un inmueble en Riobamba”. Esa entidad y la Policía realizaron el levantamiento del cadáver.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media