Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Damián Díaz y Víctor Figueroa, el duelo de 'veteranos' en la final de la LigaPro

Víctor Figueroa disputará su primera final del campeonato con Aucas.
Víctor Figueroa disputará su primera final del campeonato con Aucas.
06 de noviembre de 2022 - 12:18 - Redacción Web

Los argentinos Damián Díaz y Víctor Figueroa son los volantes creativos de Barcelona SC y Aucas para la final de la LigaPro 2022. Los experimentados jugadores se enfrentarán en una inédita final por el título. 

Díaz lleva con Barcelona SC desde 2016, pero antes jugó para los 'canarios' entre 2011 y 2013. El 'Kitu' es la figura indiscutible de los últimos tres títulos de los toreros (2012, 2016 y 2020) y llega a una nueva final con la faceta de jugador histórico. A sus 36 años, el mediocampista -que cuenta con la nacionalidad ecuatoriana- va por su cuarta estrella. 

A pesar de perder protagonismo en la primera etapa con Jorge Célico, el volante creativo continúa como referente para los centros, los regates, los pases filtrados y también los goles con Barcelona SC. En el torneo local, Díaz actuó en 16 partidos, marcó cinco goles y fue elegido mejor jugador en septiembre. 

Al frente Díaz tendrá a Figueroa. A sus 39 años, el jugador pasó gran parte de su carrera en Newell´s Old Boys, en donde fue dirigido por Gerardo Martino, actual DT de México y exentrenador de Argentina. Con el cuadro rojinegro ganó un título en 2013. 

Figueroa llegó al Aucas a mitad de 2019. Cuando muchos pensaban que llegaría a culminar su carrera, el jugador demostró que es uno de los mejores del campeonato ecuatoriano a base de goles, asistencias e inteligencia para moverse dentro del campo de juego y asistir a los delanteros orientales. Este año, el argentino jugó 27 partidos y anotó cinco tantos. 

Los capitanes se verán en la primera final de la LigaPro este domingo (16:00) en el estadio Monumental, pero solo uno de ellos levantará el título el domingo 13 de noviembre en Chillogallo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media