Cynthia Viteri suspende licitaciones y trámites de contratos en Guayaquil

La Alcaldesa reiteró su apertura a las investigaciones que emprenda la Fiscalía
04 de mayo de 2021 19:29

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se pronunció la noche de este martes 5 de mayo de 2021 sobre las críticas y acusaciones en contra de su administración municipal. Pese a las especulaciones generadas por una supuesta renuncia irrevocable, la Burgomaestra no mencionó el tema.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Viteri anunció que declararán desiertas a todas las licitaciones adjudicadas para iniciar nuevos procesos contractuales dentro del Municipio. Además, los trámites de los contratos que estén bajo realización quedarán suspendidos.

Estas acciones las toma en el marco de las investigaciones que efectúa la Fiscalía General del Estado y la Contraloría por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos para obras y proyectos en la ciudad. Respecto a ese tema, la máxima autoridad municipal dijo que colaborará con toda la documentación necesaria para "esclarecer la verdad". Además, en su alocución recordó que ella solicitó la intervención de las instituciones de control.

"Me atendré  al resultado de las investigaciones, con la firme convicción y seguridad de no haber cometido personalmente ninguna infracción", comentó. Dos casos por presunto mal manejo de fondos habrían ocurrido bajo su gestión del Cabildo. Viteri se mantiene en el exterior para acompañar a su hija por una grave dolencia que le aqueja. 

La Alcaldesa también dijo que dispuso la reorientación de fondos del presupuesto municipal para la “satisfacción de necesidades populares” en el campo social y obra pública, a causa del recrudecimiento de la pandemia del covid-19. 

“Serán las obras y mis actitudes las que hablen por mí. A los que atacan mi vida personal les digo que conmigo hagan lo que quieran, pero como guayaquileña y cabeza de esta ciudad les advierto que seré el escudo para proteger a los más humildes”.

Contenido externo patrocinado