Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cynthia Viteri inauguró los lugares que fueron habilitados por el Municipio de Guayaquil para la vacunación contra el covid-19

Punto de vacunación municipal
Punto de vacunación municipal
Internet
13 de abril de 2021 - 14:07 - Redacción Web

Tras un acuerdo entre el Cabildo y el Ministerio de Salud Pública (MSP) se dio paso a la vacunación de 1’800.000 guayaquileños. Este convenio estipula, que el MSP provee las dosis y el Municipio se encarga de la logística.

Durante esta primera jornada se inmunizaron 1.300 ciudadanos. Los primeros puntos que empezaron a funcionar fueron el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB) y la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca). En compañía de los directores municipales y del gobernador del Guayas, Luis Chonillo. La alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, visitó ambos puntos. “Este es el mejor ejemplo de que cuando se puede trabajar juntos las cosas salen bien”, mencionó el burgomaestre a la prensa, quien también indicó que así serán todos los putos de vacunación”.

Para facilitar la atención de los usuarios, el Municipio habilitó una cuarta fase al proceso normal de vacunación. Una estación de pre chequeo, que consiste en colocar carpas en los exteriores de los centros. Espacio en el que se recibe a las personas, con sillas de ruedas en caso de ser, necesario.

Chonillo, gobernador del Guayas, recalcó el acuerdo de cooperación entre el Gobierno y el Municipio de Guayaquil “lo que estamos haciendo ahora es una vacunación masiva, necesitamos aunar esfuerzos, la única forma de detener el coronavirus es trabajado en equipo”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media