Cynthia Viteri espera que se investigue y sancione a responsables de "ataques injuriosos" en su contra

La alcaldesa rechazó la campaña de desprestigio a su administración.
30 de abril de 2021 18:33

La alcaldesa de Guayaquil (con licencia), Cynthia Viteri, emitió un nuevo comunicado para señalar que espera se investigue y sancione a las personas que estarían detrás de una campaña para desprestigiar su imagen y la de su gestión.

Desde el exterior, donde acompaña a su hija para un tratamiento médico, Viteri manifestó que el responsable de los ataques “injuriosos” tendrá que recibir una sanción, sea cual fuese su motivación e identidad. También ratificó que hizo cambios “drásticos” en su equipo de comunicación, luego de los últimos incidentes en redes sociales.

La autoridad municipal comentó que una vez retorne al país responderá a las críticas contra su administración, cuestionada por supuesto mal uso de fondos públicos. Viteri agregó que contestará de forma “oportuna, adecuada y documentada”, luego de excusarse de sus funciones para atender un asunto personal, como es la enfermedad de su hija.

En su pronunciamiento rechazó los ataques contra periodistas que en redes sociales la apoyan o cuestionan y aclaró que no respalda ningún tipo de “campaña sucia” en contra de opiniones contrarias a la suya.

La Fiscalía investiga dos contratos suscritos por la Alcaldía, para el proyecto Letras Vivas y limpieza de la ciudad. En el primero no se habría desembolsado el pago correspondiente a los artistas, mientras que en el otro caso se habría contratado las labores ornamentales por el doble del precio de años anteriores. Viteri solicitó un periodo de licencia sin sueldo para atender sus asuntos familiares, Josué Sánchez es el alcalde encargado . (I)

Contenido externo patrocinado