Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuerpo del tripulante fallecido en altamar será traído a Guayaquil

Autoridades de Guayas en Posorja
Autoridades de Guayas en Posorja
Twitter Gobernación Guayas
11 de mayo de 2021 - 15:21 - Redacción Web

El cadáver del ciudadano que presentó síntomas de covid-19 en un buque de Singapur, será llevado al puerto principal.

El barco está frente a las costas de Posorja, en la provincia del Guayas. Al buque accedieron equipos de la Armada Nacional, Ministerio de Salud Pública, Policía y de la Fiscalía para realizar el levantamiento del cuerpo de la persona que tenía síntomas de coronavirus. Después de zarpar del puerto San Antonio en Chile hace algunos días, el capitán buque solicitó apoyo humanitario a las autoridades de ese país por la muerte del tripulante que era uno de los 20 que se encontraban en la embarcación.

El Ministerio de Salud, señaló que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional decidió activar los protocolos de bioseguridad forzados por encontrarse en estado de excepción el Puerto de Posorja.

A pesar de eso, el barco mantiene a su tripulación en el área de boya mar, cerca de las costas rurales de la zona. Este martes 11 de mayo de 2021, el fiscal de turno indicó que el buque iría hacia el laboratorio de Ciencias Forenses de Guayaquil para que se realice la autopsia y determinar si la muerte del individuo fue por síntomas de covid-19.

La Armada comunicó que se coordinó la manera más segura de desembarcar el cadáver para su llegada a Guayaquil y llevarlo a Filipinas, país de origen de la persona. Los 19 tripulantes de la embarcación que salió desde Valparaíso (Chile) cuyo destino era Corea del Sur, serían vacunados con pruebas PCR, según brigadas de salud. Si alguna persona diera positivo, todos harían una cuarentena obligatoria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media