Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca tiene su primer exorcista oficial

La Arquidiócesis de Cuenca designó a un sacerdote que expulsará demonios
La Arquidiócesis de Cuenca designó a un sacerdote que expulsará demonios
Foto: Referencia web
13 de marzo de 2024 - 13:31 - Nataly Arteaga

Cuenca ya tiene al primer exorcista oficial. La Arquidiócesis de Cuenca designó formalmente a un sacerdote para que realice el trabajo de expulsar demonios de los fieles que así lo requieran. 

Su nombre es Francisco de Jesús Calle Calle y en la ciudad es conocido como el “Padre Paco”. El padre Francisco es un sacerdote que es muy querido en Cuenca y este 19 de marzo de 2024, cumple 33 años dentro de la iglesia católica. 

En una entrevista realizada para medios locales, el Padre Paco habló de lo que en realidad es un exorcismo dentro del contexto espiritual y religioso y lo califica como una labor bastante delicada. 

Signos de alerta para identificar un posible exorcismo 

Según Calle, entre los signos visibles que muestra una persona que, posiblemente necesite un exorcismo está el hablar en lenguas desconocidas y poseer una fuerza “sobrehumana” o impresionante como él la califica. 

¿Cómo trabajará el sacerdote?

Los primeros en identificar a las personas que necesiten de un exorcismo serán los sacerdotes parroquiales. Una vez evaluado el caso serán quienes remitan el caso al exorcista oficial para que sea quién se encargue de estos casos que no cuentan con explicación científica, detalló Monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca. 

El exorcista hará uso de su ornamento sacerdotal, un ritual de exorcismo y las oraciones pertinentes. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media