Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca recibe el reconocimiento Safe Travels como destino turístico seguro

Autoridades  nacionales y de la capital azuaya participaron en el acto que distingue a la ciudad como destino seguro.
Autoridades nacionales y de la capital azuaya participaron en el acto que distingue a la ciudad como destino seguro.
Foto/Cortesía
29 de septiembre de 2020 - 20:18 - Redacción Guayaquil

Cuenca recibió este martes 29 de septiembre el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, un reconocimiento que se entrega de forma gratuita a los destinos y empresas del mundo que cuentan con las normas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19.

“Es un sello gratuito que busca atraer la confianza. La entrega tiene una gran responsabilidad porque implica una exhaustiva supervisión de las autoridades locales y nacionales”, señaló María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.añadió, la garantía del sello Safe Travels debe cuidarse con revisiones constantes desde esta institución y el Ministerio de Turismo para que se cumplan con todos los protocolos respectivos en los diferentes establecimientos turísticos y ciudades.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y junto a la Alcaldía de Cuenca, la Fundación Municipal ejecutó acciones para respaldar a los gremios y asociaciones, como el acompañamiento técnico en la implementación de protocolos de bioseguridad, que fueron elaborados por el Ministerio de Turismo y aprobados por el COE Nacional, y con ello fue el primer destino en contar con un plan piloto para la reapertura progresiva de los establecimientos.

A la par, la Fundación creó la insignia local Cuenca Biosegura y Sostenible, con el objetivo de reconocer el esfuerzo del sector turístico en el cumplimiento y aplicación de los protocolos de bioseguridad en sus locales. Las inspecciones y entrega del sello iniciaron el 28 de mayo y hasta la fecha, 320 establecimientos de alojamiento, alimentos, bebidas, operadores y agencias de viajes, y actores que integran la cadena de valor turístico, han recibido esta insignia.

Con estas acciones, la Fundación Municipal Turismo para Cuenca postuló a la ciudad ante el Ministerio de Turismo para que se otorgue el sello “Al destino y empresas”, y logró esta certificación mundial que la afianza y certifica como un “destino seguro”.

Como reacción a la emergencia sanitaria por el covid-19, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, implementó el primer “Sello Mundial de Seguridad e Higiene para la actividad Turística”, un certificado que reconoce a los gobiernos y a las empresas de todo el planeta, que ejecutaron un gran trabajo para adoptar e implementar los protocolos bioseguridad estandarizados globales de salud e higiene, en cada uno de sus territorios y establecimientos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media