Ecuador, 18 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca anuncia nuevas medidas de control por semaforización

Después de una evaluación sobre la situación sanitaria a nivel nacional y cantonal, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Cuenca resolvió las siguientes medidas para controlar la propagación de casos de covid-19. El alcalde de la ciudad, Pedro Palacios, las informó a través de su cuenta de Twitter.

La primera es la reducción al 30% del aforo en restaurantes, cines, teatros, gimnasios, balnearios, mercados, bancos y dependencias públicas de la urbe. También habrá una suspensión por 15 días de los planes pilotos de la reapertura de centros de tolerancia, bares, discotecas y centros de diversión para mayores de edad.

El carnet de vacunación será solicitado para el ingreso a las instalaciones de la empresa privada y locales particulares. El teletrabajo se mantendrá en todas las entidades municipales, mientras que la atención a los ciudadanos será mediante canales virtuales. Los trámites se pueden realizar de manera online.

Otras medidas son:

- Mantener la suspensión del uso del suelo para la realización de eventos públicos masivos.
- Solicitud a los pasajeros del transporte público a portar su carnet de vacunación. Se ejecutarán controles aleatorios y se ejecutarán monitoreos para el cumplimiento de las frecuencias.
- En la Terminal Terrestre de Cuenca los usuarios solo podrán adquirir un boleto para el trasporte intercantonal e interprovincial con la previa presentación de la cédula de identidad y el carnet de vacunación.

El COE Cantonal de Cuenca anunció estas restricciones para cumplir con las disposiciones del COE Nacional, que el domingo alertó la grave situación epidemiológica en 193 de los 221 cantones del país.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media