Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca lanza la campaña “Este NO es un carril” para concientizar a motociclistas

La campaña “Este NO es un carril” inició el miércoles, 10 de mayo de 2023 con el respaldo de la sociedad civil y conductores de empresas de transporte público y privado.
La campaña “Este NO es un carril” inició el miércoles, 10 de mayo de 2023 con el respaldo de la sociedad civil y conductores de empresas de transporte público y privado.
Foto: Empresa Pública de Movilidad de Cuenca
11 de mayo de 2023 - 20:08 - Redacción Web

Un pequeño rótulo con la leyenda “Este NO es un carril” busca lograr un gran cambio en las vías de Cuenca. La Empresa Pública de Movilidad de la ciudad (EMOV) impulsa la iniciativa para generar conciencia en los motociclistas y evitar que circulen entre los vehículos o rebasen de manera inadecuada.

La campaña “Este NO es un carril” inició el miércoles, 10 de mayo de 2023 con el respaldo de la sociedad civil y conductores de empresas de transporte público y privado. Consiste en colocar el letrero en la puerta del conductor y copiloto para que los motociclistas respeten los carriles señalados en las vías.

“Hay algo que se ha vuelto clásico en Cuenca, y es que algunos motociclistas lamentablemente no respetan los carriles”, comentó Adrián Mora, habitante de la ciudad y amante de los autos clásicos. En su recorrido por algunos puntos de Cuenca, el joven comprobó las acciones peligrosas de los conductores de motos que pueden generar siniestros de tránsito.

Información expuesta por la EMOV detalla que, en 2022, cerca de 300 motociclistas estuvieron involucrados en siniestros de tránsito en Cuenca. Los accidentes causaron la muerte de 16 de ellos.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media