Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro muertos tras un atentado en una misa católica en Filipinas.

Una explosión se registró en plena misa católica en Filipinas.
Una explosión se registró en plena misa católica en Filipinas.
Foto: EFE
03 de diciembre de 2023 - 12:51 - Redacción Web

Una explosión se registró durante una misa dominical, en un gimnasio universitario de Filipinas. El hecho ocurrió este domingo, 3 de diciembre de 2023.

Según CNN, al menos cuatro personas murieron y 40 resultaron heridas a causa de ese atentado. El hecho ocurrió en Marawi, en la isla sureña de Mindanao.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a soldados y organismos de seguridad parados sobre los escombros de ese gimnasio.

Según los primeros reportes, la zona donde había asientos para los feligreses explotó. Por eso, las sillas quedaron esparcidas por el suelo.

En un tuit de este domingo, el presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., condenó el ataque y dijo que fue perpetrado por terroristas extranjeros.

A través de su cuenta de X, el Primer Mandatario de ese país escribió: "Condeno en los términos más enérgicos posibles los actos sin sentido y más atroces perpetrados, por terroristas extranjeros, en las comunidades de la Universidad Estatal de Mindanao y Marawi. Los extremistas que ejercen la violencia contra los inocentes siempre serán considerados enemigos de nuestra sociedad".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media