Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro investigados en el caso “RENACER”

Cuatro investigados en el caso “RENACER”
22 de abril de 2022 - 13:55 - Redacción Web

Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Corrupción y la Unidad Nacional Delitos contra el Sistema Financiero y Económico, de la Policía Nacional, realizó siete allanamientos con el objetivo de recabar indicios documentales, tecnológicos y de almacenamiento de información que sirvan como elementos de convicción dentro de la investigación previa por el presunto delito de capitación ilegal de dinero en contra de personas naturales que encabezaban esta organización ilícita.

Gracias a este trabajo se estableció que el modus operandi de esta organización era mediante la entidad denominada “Renacer” y sus representantes Diego B., Marco M., Francisco B. y Diana F. quienes promocionaban inversiones en redes sociales, ofreciendo a la ciudadanía duplicar su capital en el lapso de pocos meses con una inversión mínima de  USD 5.000.

Respecto a este mismo hecho, desde la autoridad, se informó sobre el desarrollo de  la audiencia de medidas cautelares para inmovilizar fondos y bienes provenientes de este  presunto delito de captación ilegal de dinero.

Autoridades determinaron la investigación previa para 4 personas: Diego B., Marco M., Francisco B. y Diana F; la inmovilización de fondos  en cuentas bancarias dentro del sistema financiero nacional por un monto aproximado de USD 1.434.342,00; prohibición de enajenar bienes muebles que corresponden a tres vehículos de alta gama: 02 marca Volvo y 01 marca Audi y prohibición de enajenar 4 bienes inmuebles: 3 inmuebles en Pichincha cantón Quito y 1 inmueble en Tungurahua cantón Ambato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media