Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro históricos del campeonato ecuatoriano se retiran en el Cumbayá FC

Cuatro históricos del campeonato ecuatoriano se retiran en el Cumbayá FC
Archivo
28 de septiembre de 2021 - 12:36 - Redacción Web

El Cumbayá FC consiguió un histórico ascenso a la LigaPro 2022. Por primera vez en su historia disputará la máxima categoría del fútbol ecuatoriano y lo consiguió gracias a que en la Serie B ganaron el título, con el aporte de experimentados jugadores.

Sin embargo, el plantel tendrá bajas importantes para la próxima temporada. El cuadro quiteño perderá a cuatro futbolistas que decidieron ponerle fin a su carrera profesional y no volverán a participar en la primera división.

El guardameta Luis Fernando Fernández, el defensa Henry León y los delanteros Luis Miguel Escalada y Daniel Néculman decidieron colgar los botines. Tras una larga trayectoria, el ascenso fue su última etapa en un campo de juego.

La información fue confirmada por el director técnico Raúl Duarte, que en un programa deportivo por streaming contó las novedades del plantel. “Se retiran por la puerta grande”, manifestó. Para Duarte esto les dará oportunidades a nuevos jugadores.

Fernández (43 años), León (38 años), Néculman (36 años) y Escalada (35 años) jugaron por varios años en la máxima categoría del fútbol nacional. León incluso estuvo en 11 encuentros de la Selección Ecuatoriana, en las Eliminatorias para los mundiales de 2010 y 2014.

Escalada, Néculman y Fernández son extranjeros que por sus años en Ecuador recibieron la nacionalidad. El guardameta tuvo pasos por Liga de Loja, Emelec y Aucas; entre otros. Néculman estuvo en el Olmedo, Liga de Portoviejo, Deportivo Cuenca, por citar algunos ejemplos.

El más reconocido fue el ‘Pichu’ Escalada, que salió de las inferiores de Boca Juniors y llegó a Emelec para convertirse en figura. También tuvo buenas temporadas en Liga de Quito, Deportivo Cuenca y Aucas.

Pese a las ausencias, en el Cumbayá FC aún se mantendrían otros históricos como Fernando Hidalgo, Juan Carlos Paredes y Juan Carlos Anangonó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media