Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro heridos tras ataque armado en Playas, provincia del Guayas

El comandante de la Policía Fausto Salinas (izq.) y Juan Zapata, minstro del Interior (der.) ofrecieron la rueda de prensa.
El comandante de la Policía Fausto Salinas (izq.) y Juan Zapata, minstro del Interior (der.) ofrecieron la rueda de prensa.
Foto: Captura de Pantalla.
30 de agosto de 2023 - 17:31 - Redacción Web

El Ministerio del Interior confirmó un enfrentamiento armado en el cantón Playas de Guayas. La tarde de este 30 de agosto del 2023, la Policía repelió un ataque que dejó cuatro personas heridas y tres detenidos.

Juan Zapata, ministro del Interior, señaló que la Policía actuó frente al ataque y las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a una Casa de Salud. Sin embargo, el Ministro señaló que se activó el denominado Código Plata debido a la atención de las víctimas.

Después del ataque, la Policía interceptó el vehículo de los sospechosos y detuvo a tres personas.

La información se difundió en una rueda de prensa en la que la Policía y el Ministerio del Interior evaluaron los resultados del estado de excepción. Por ejemplo, se informó que se han decomisado 502 toneladas desde el 2022 toneladas de droga que representan UD 36 000 millones de dólares.

El Comandante de la Policía Fausto Salinas señaló que durante el mes de agosto se redujeron las muertes violentas. En julio se reportaron 777 asesinatos mientras que en lo que va de agosto hubo 538.

Otro dato importante es que desde el 2021 se detuvo a 814 cabecillas de grupos de delincuencia organizada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media