Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro consejos para optimizar el consumo de gasolina en tu auto

¿Es posible ahorrar combustible?
¿Es posible ahorrar combustible?
Foto: Web
27 de septiembre de 2023 - 19:00 - Redacción Web

Tanto en Ecuador como en el mundo, las personas se preguntan si es posible que sus autos consuman menos gasolina o buscan la forma de optimizar el combustible en sus vehículos que, a la larga, les permita ahorrar dinero.

Ante esta preocupación buscan fuentes como internet o expertos para conocer modos y formas para conseguirlo. Para los expertos en la materia existen varios métodos que permitirán a los conductores sacar mayor provecho del combustible de sus vehículos.

Al respecto y para contribuir con el ahorro en el consumo de gasolina, Paula Tamayo, Costumer Experience Manager de OLX Autos Ecuador y Perú, compartió para El Telégrafo, cuatro recomendaciones para conseguirlo:

Controla la presión de los neumáticos

Los neumáticos influyen en el consumo de gasolina del vehículo. Al estar en un nivel bajo, se necesitará más fuerza por parte del motor y por lo tanto se consumirá más gasolina. Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, se puede mejorar el rendimiento del combustible entre 0.6% y 3% si se mantienen los neumáticos inflados a la presión indicada por el fabricante. La mayoría de los vehículos livianos sugieren que la presión ronde entre los 30 y 32 PSI para tener un ahorro en combustible. Además, es necesario que todos los neumáticos estén correctamente alineados.

Elimina cargas innecesarias

El peso excesivo se traduce en mayor esfuerzo del motor para mover el vehículo y esto, a su vez, habla de un aumento en el consumo de combustible. Recuerda que no sólo es cuestión de mejorar espacios. Por ejemplo: conducir con 100 kilos de peso innecesarios puede ocasionar un incremento en el gasto de gasolina de hasta el 6% en un automóvil liviano con motor de cuatro cilindros.

Mantén la velocidad

Evita acelerar y frenar constantemente. Entre más uniforme sea la velocidad de conducción, menos gasto de combustible se generará, ya que al no presionar reiteradas veces el acelerador se evita llenar de más gasolina el motor. Recordar que en el sector urbano los vehículos pueden mantenerse entre los 50 a 60 km/h, y en carretera, de 100 a 135 km/h. Si se realizan paradas en el camino, lo mejor es apagar el vehículo, pues se gasta más combustible estando al ralentí que arrancando y apagándolo.

Revisa el estado de la mecánica de tu auto

Importante realizar una revisión técnica de tu vehículo cuando éste cumpla los 5,000 kilómetros recorridos. Y es que tener el vehículo en buenas condiciones te permitirá optimizar el consumo de combustible. Por ejemplo, asegúrate en tener un motor funcionando correctamente, buen filtro de aire (si a la mezcla de combustible le falta aire, se quemará mayor cantidad, aumentando el gasto de combustible), cambia el aceite cuando corresponda, dale acondicionamiento a la carrocería, verifica que los frenos estén correctamente alineados, etc.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media