Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro avenidas de Guayaquil tendrán uso exclusivo de recreación este domingo

La  avenida de Las Américas, en el norte de Guayaquil, será una de las arterias que cerrará parte de sus carriles para uso exclusivo de los ciudadanos este domingo.
La avenida de Las Américas, en el norte de Guayaquil, será una de las arterias que cerrará parte de sus carriles para uso exclusivo de los ciudadanos este domingo.
Archivo/El Telégrafo
10 de octubre de 2020 - 15:34 - Redacción Guayaquil

Las avenidas Isidro Ayora, Guillermo Pareja, Joaquín Orrantia, de las Américas y Hermano Miguel, desde el redondel de Sauces 2 (Mega Kiwi), hasta el Parque Samanes, en el norte de Guayaquil, se convertirán de 08:00 a 16:00, de este domingo 11 de octubre, en carriles exclusivos para la realización de actividades de recreación y deporte al aire libre.    
   
Al respecto, Gina Galeano, representante de la Mesa de Movilidad Sostenible, explicó que la “recreovía” (como así lo ha denominado), a diferencia de la ciclovía, se caracteriza por ser solamente temporal y con una duración promedio de ocho horas, pero que puede prolongarse según la demanda.    
   
“Lo que se hace es cerrar parcialmente, por ejemplo, dos de los cuatro carriles para uso tanto de vehículos no motorizados, como para que la familia salga, inclusive, con sus mascotas a caminar”, explicó la funcionaria municipal.

Según explicó, con esta actividad que se pretende implementar en estos sectores de la ciudad se busca que todos los actores viales aprendan a convivir en un mismo espacio.    
   
Mencionó finalmente que, con la práctica de esta actividad, que se  desarrollará en un tramo de 15 kilómetros, no solo se recuperan los espacios públicos, brindando lugares seguros para la recreación y esparcimiento de los ciudadanos, sino que también se fomenta el uso de transportes amigables con el ambiente y las actividades que fortalezcan la interacción ciudadana. (I)
 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media