Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro alternativas para evitar que aparezca la palabra“escribiendo” en WhatsApp

Cuatro alternativas para evitar que aparezca la palabra“escribiendo” en WhatsApp
Cuatro alternativas para evitar que aparezca la palabra“escribiendo” en WhatsApp
Unsplash
05 de abril de 2022 - 11:40 - Redacción Web

Muchos usuarios de WhatsApp tienen reparos con su privacidad e incluso con la palabra ‘escribiendo’ que aparece en el chat y el otro contacto la puede leer mientras el emisor redacta el mensaje.

Según reporta el portal de noticias Infobae, hay cuatro métodos que se pueden usar para evitar que esa palabra delate que el usuario está escribiendo una respuesta a un mensaje que ha recibido.

La primera opción es que el usuario puede activar el modo avión del dispositivo, con esto dejará de recibir señales de WiFi o datos móviles mientras escribe el mensaje y no aparecerá la palabra ‘escribiendo’ en el chat de su contacto. Obviamente para poder enviar el mensaje, deberá desactivar el modo avión.

La otra opción es crear un chat personal, es decir el usuario debe crear una conversación consigo mismo para enviarse el mensaje a sí mismo y luego copiarlo y pegarlo en el chat al que quiere mandar el texto y así evitar que la palabra ‘escribiendo’ aparezca.

La tercera alternativa que tiene el usuario para evitar la palabra ‘escribiendo’ es que redacte el mensaje en otra plataforma como Messenger de Facebook, notas, Word o cualquier otra, luego copiar y pegarlo en el chat de WhatsApp.

Y por último, según Infobae es recurrir a una aplicación externa. Una opción es descargar la aplicación Flychat que permite ingresar a una especie de “modo incógnito”. Está disponible en Play Store, es gratuita y no sólo funciona con WhatsApp sino también con Messenger, Line y plataformas de videollamada como Hangouts y Skype.

Esta aplicación le permite al usuario navegar de forma oculta en diversas plataformas de manera simultánea y automática, así los contactos no sabrán si está en line o ‘escribiendo’.

Contenido externo patrocinado