Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión para 67 hombres que intentaron tomarse hospital del Guayas

Cuarenta hombre fueron detenidos tras intento de tomarse un hospital.
Cuarenta hombre fueron detenidos tras intento de tomarse un hospital.
Foto: FF.AA.
22 de enero de 2024 - 21:00 - Redacción Web

Un grupo de antisociales intentaron tomarse el Hospital de Yaguachi, en Guayas. La mañana de este 21 de enero de 2024, las Fuerzas Armadas informaron que 67 sospechosos fueron detenidos.

Este 22 de enero de 2024, Fiscalía procesó a esas 67 personas por el presunto delito de terrorismo, durante una la audiencia de flagrancia, desarrollada vía telemática desde la Unidad Judicial para el Juzgamiento de Delitos Contra la Corrupción y Crimen Organizado de Quito

Un juez acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los 67 procesados. El magistrado giró las boletas de encarcelamiento y los imputados fueron trasladados a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

El Bloque de Seguridad fue el encargado del operativo que permitió la detención antes de que se concrete la toma de las instalaciones, En las imágenes compartidas por los militares se observa cómo se mantiene a los implicados en el suelo a las afueras de la casa de salud.

El rápido accionar militar y policial permitió la aprehensión de los terroristas”, se lee en la publicación de X.

¿Qué originó el hecho?

La Policía ofreció más detalles sobre la acción de los implicados. Julio Camacho, comandante de la Zona 5 explicó que una muerte detonó el intento de tomarse el hospital.

El grupo de detenidos permanecía en un centro de rehabilitación clandestino. El traslado del fallecido, quien también era integrante del mismo centro, originó la presencia de los hombres en la casa de salud.

Camacho dijo que el centro de rehabilitación se convirtió en el lugar desde donde operaban los integrantes de las bandas delictivas de la zona. Al interior se encontraron armas. Pero no solo eso, también se evidenció la presencia de menores de edad.

También le puede interesar:

Palencia: muertes bajaron de 28 a 6 diarias tras declaración de conflicto armado interno

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media