Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuánto debo cobrar si trabajo este feriado?

Esta semana Ecuador tendrá cuatro días de descanso.
Esta semana Ecuador tendrá cuatro días de descanso.
Foto: Web
31 de octubre de 2022 - 13:03 - Redacción Web

En el Ecuador se vivirá un nuevo feriado, esta vez por los 202 años de Independencia de Cuenca y por el Día de los Difuntos. Los días de descanso sumarán cuatro, desde el jueves 3 al domingo 6 de noviembre, y según la normativa vigente son obligatorios y no recuperables.

No obstante, no todos podrán disfrutar de estos días de asueto ya que existen excepciones que por cuestiones laborales se perderán de este feriado. Sin embargo, cabe mencionar que la ley establece otro tipo de cobros para quienes trabajen en estos días.

En el Código del Trabajo de Ecuador, el cuarto punto del artículo 55 indica que “el trabajo que se ejecutare el sábado o el domingo deberá ser pagado con el 100% de recargo”, lo que incluye también a los días de descanso como los feriados.

Esto quiere decir que si debe trabajar durante este fin de semana, sus empleadores, le deberán cancelar el doble de lo que le corresponde por días ordinarios (de lunes a viernes). Por lo que si usted tiene turno laboral puede ir sacando su calculadora y revisar cuánto le corresponderá a fin de mes.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media