Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuáles son los síntomas de las nuevas subvariantes de covid?

¿Cuáles son los síntomas de las nuevas subvariantes de covid?
Foto web
20 de julio de 2022 - 12:58 - Redacción Web

¿Cuáles son los síntomas de las subvariantes de covid más predominantes actualmente?

En el mes de mayo del 2022 se presentó un repunte de contagios de covid-19 en Ecuador, esto se debe a la llegada de dos subvariantes BA.4 y BA.5 que tienen su origen en la variante omicron y se han convertido en las más predominantes en todo el mundo.

El ministerio de salud indica que los contagios en el país siguen en alza y este aumento coincide con la llegada de estas subvariantes. Pasó de registrar 62 a 1.995 contagios diarios entre mayo y la tercera semana de julio de 2022.

Las provincias con mayor prevalencia en casos de covid es Pichincha y Guayas.

Los últimos estudios han presentado que las subvariantes BA.4 y BA.5 además de producir los síntomas tradicionales como la fiebre y malestar corporal, también presentan otros más intensos estos pueden ser:

  • Fática extrema
  • Desmayo
  • Diarrea
  • Elevación inusual del ritmo cardiaco
  • Afonía
  • Visión borrosa
  • Pérdida de apetito

Además, los factores más preocupantes de estas subvariantes son que tienen mayor capacidad de producir reinfección, puede causar neumonía, y es probable que esquiven inmunidad.

Esto quiere decir que estas variantes son caracterizadas por una mayor capacidad de contagio, ambas son muy buenas a la hora de esquivar los anticuerpos de las personas vacunadas y reforzadas, así como de las personas que han tenido una infección previa por COVID-19.

Esto se debe a que los virus mutan al momento de trasmitirse de persona a persona, aumentando la posibilidad de que se presenten nuevas características y síntomas.

La viróloga de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus (Estados Unidos) afirma, que dos dosis de vacunación no ofrecen mucha protección contra esta subvariante.

Por lo que es recomendable continuar con el uso de mascarilla en lugares de aglomeración a pesar de que en Ecuador el uso obligatorio ha sido eliminado, también se sugiere que las respectivas dosis de vacunas se mantengan al día.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media