Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuáles son los síntomas de la variante XBB.1.16

¿Cuáles son los síntomas de la variante XBB.1.16
¿Cuáles son los síntomas de la variante XBB.1.16
29 de mayo de 2023 - 06:37 - Redacción Web

El domingo 29 de mayo, el Ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso de una infección de covid-19 por la nueva variante de coronavirus, identificada como XBB.1.16.

El MSP informó que se trata de una paciente que no presenta sintomatología, los expertos en salud detallaron cuáles son los síntomas de la infección por esta nueva variante.

En una primera instancia los síntomas son fiebre leve, dolor intenso de cabeza, dolor de cuerpo, dolor de garganta, tos, dolor abdominal, es decir que es un cuadro parecido al que se presenta con otras variantes.

Pero en el caso de pacientes de menos de 12 años, se ha reportado el aparecimiento de síntomas parecidos a los de la conjuntivitis. Es decir enrojecimiento de los ojos, inflamación de la parte blanca del ojo, aumento de la producción lagrimal y sensación de tener algo extraño en el ojo.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud indicaron que el peligro que causa esta nueva variante es bajo, pero de todas formas recomiendan mantener las alertas y acudir, de inmediato, cuando se presenta algún síntoma, además de evitar automedicarse.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media