El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.16/Oct/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas
Publicidad anuncios

Cruceros turísticos vuelven a navegar en Galápagos

El crucero cuenta con todas las medidas de bioseguridad
04 de julio de 2021 15:40

Luego de más de un año en el que las embarcaciones que operan bajo la marca Celebrity Cruises suspendieron sus operaciones a nivel global debido a la pandemia, se anuncia un retorno progresivo a operaciones.

A partir de este 4 de julio, los turistas podrán nuevamente navegar por las mundialmente famosas Islas Galápagos a bordo de uno de los barcos más respetuosos con el medio ambiente.

En el 2020, esta embarcación fue incluida en la lista de “Los Mejores Nuevos Cruceros e Itinerarios del Mundo” de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler.

 Con el fin de cuidar la salud de su tripulación, huéspedes y de la comunidad, se han implementado estrictos protocolos de bioseguridad, durante todo el proceso desde la llegada de los huéspedes a Ecuador hasta el día de su retorno.

En el caso de los huéspedes, los mayores de 16 años deben contar con su dosis completa de la vacuna, administrada por lo menos 14 días antes de su llegada a Ecuador. A partir del 1 de agosto de 2021, todos los huéspedes mayores de 12 años deberán estar completamente vacunados.

El uso de mascarillas durante las excursiones en tierra será obligatorio, así como el respeto del distanciamiento social.

Para este retorno a operaciones se han efectuado adecuaciones en la embarcación. Por ejemplo se colocaron máquinas de análisis PCR, estaciones de desinfección en varios puntos, así como señalética para mejorar el flujo de personas.

 “En el transcurso de este año hemos fortalecido nuestros protocolos de bioseguridad, realizado adecuaciones en las embarcaciones e implementado nuevas medidas para cuidar la salud del equipo, así como de los huéspedes y de la comunidad en donde operamos” resaltó Fausto Arcos, principal de Celebrity Cruises en Ecuador.

Conocedores del momento que atraviesa el país y particularmente la comunidad galapagueña, desde el inicio de la emergencia sanitaria, Celebrity Cruises a través de sus operadoras en Galápagos, ha mantenido una activa colaboración con las autoridades locales y la población insular mediante la donación de insumos y equipos médicos, entre los que están pruebas PCR y pruebas rápidas, tanques de oxígeno, equipos de protección personal, cámaras de aislamiento para el traslado de pacientes por vía aérea. También se gestionaron vuelos humanitarios gratuitos para que la población de Galápagos pueda viajar al continente.

Cruceros vuelven a Galápagos
Cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado