El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.1/Ago/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

Cristian Eriksen se desplomó en el césped, pero ya está consciente y estable

Cristian Eriksen se desplomó en el partido entre Dinamarca y Finlandia, fue trasladado en ambulancia ya consciente
12 de junio de 2021 11:55

El jugador Cristian Eriksen se desplomó repentinamente cuando se disputaban 42 minutos durante el partido entre Dinamarca y Finlandia, por la Eurocopa 2020. El público, sus compañeros, sus rivales y todos los asistentes se asustaron al ver la escena. 

Ventajosamente, tras una ardua labor de los médicos que lo asistieron, lograron reanimarlo justo antes de ser trasladado a un hospital cercano al estadio donde se disputaba el cotejo, ante la angustia del público y los futbolistas. 

Tras la espera de una hora, aproximadamente, por los altoparlantes indicaron que el jugador del Inter de Milán estaba estable y con respiración normal, lo que generó aplausos y arengas de los aficionados que nunca dejaron el estadio. Esto, a pesar de la suspensión del cotejo.

Lo peor se temió cuando el volante 10 cayó repentinamente al suelo en el minuto 42. El cuerpo médico de los daneses ingresó de inmediato a la cancha a socorrerlo ante la angustia de los jugadores en la cancha, quienes luego decidieron rodearlo para que las imágenes dramáticas de Eriksen no se vieran en las cámaras. 

Con el paso de los minutos, la angustia se acentuó en los asistentes. Los familiares del volante miraron con temor lo que ocurría y por ello fueron consolados por la gente a su alrededor, mientras los galenos procuraron reanimarlo.

Finalmente, en medio de la cortina formada a su contorno, fue trasladado a una ambulancia sin que se su supiera su estado de salud. 

El cotejo fue suspendido. Los jugadores se fueron al camerino, al tiempo que los aficionados presentes en el estadio se quedaron para vitorear por Eriksen, de 29 años, muchos con miradas perdidas y las manos en sus cabezas. 

Sin embargo, cuando era sacado del estadio Parken en Copenhagen, una camarógrafo de la agencia AFP captó la imagen del jugador levantando la cabeza en señal de que reaccionó y despertó momentos antes de ser subido a la ambulancia. 

Esta imagen se volvió viral, porque la gráfica era alentadora. Luego, por los altoparlante, al público presente en el escenario se indicó que se daría un parte médico oficial, pero que "Cristian Eriksen está consciente y respirando normal".

Finalmente, por los mismos altoparlantes se informó que el jugador estaba fuera de peligro, lo que desató la euforia de los hinchas, quienes cantaron. "Cristian Eriksen está estabilizado y consciente", fueron las palabras, que luego se replicaron en las pantallas del estadio. 

Cristian Eriksen es cubierto por sus compañeros de la selección de Dinamarca
Foto: Captura de pantalla
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado