Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Junta Monetaria advierte sobre el uso de criptomonedas en Ecuador

El Bitcoin es considerado como el criptoactivo más popular del mundo.
El Bitcoin es considerado como el criptoactivo más popular del mundo.
Foto: Pixabay.
01 de julio de 2022 - 11:54 - Redacción Web

La Junta de Política y Regulación Monetaria del Ecuador señaló que el Dólar es la única moneda en curso legal del país para transacciones y por tanto no está regulado ningún pago o comercio con criptoactivos. 

Las criptomonedas son un activo digital basado en la blockchain, que mantiene como base la descentralización y -por tanto- su uso no está regulado ni respaldado por los bancos centrales. En la actualidad, criptoactivos como Bitcoin, Ethereum, Solana o Dogecoin son usados como medios de transacciones financieras y han adquirido popularidad por su uso desregulado en plataformas de comercio como Binance o Kraken. 

El mercado de criptomonedas ha recibido críticas debido a su caracter especulativo, su alta volatilidad, así como la facilidad para hacer transacciones fraudulentas y modalidades de estafa basados en el sistema ponzi. 

Por tal motivo, la Junta Monetaria envío un comunicado en el que desaconseja a la ciudadanía el uso de criptomonedas. Además, la institución enfatizó que no están permitidas como medio de pago en ningún establecimiento comercial. "Los medios de pago electrónicos autorizados en el Ecuador son los siguientes: transferencias electrónicas de dinero para efectuar pagos; transferencias electrónicas de dinero para efectuar cobros; tarjetas de crédito; tarjetas de débito; y tarjetas de recarga", aclaró la entidad, a través de un comunicado de prensa. 

La Junta Monetaria recordó que invertir en criptoactivos podría generar "cuantiosas pérdidas" a los inversores con monedas que no son del curso legal ni tienen el respaldo monetario. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media