Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Créditos de la Banca Pública se incrementaron un 28% durante 2022

El monto colocado en microcréditos y créditos productivos es el más alto de la historia.
El monto colocado en microcréditos y créditos productivos es el más alto de la historia.
Foto: Web
14 de febrero de 2023 - 12:31 - Redacción Web

Un total de USD 6.222 millones inyectó la banca pública a la microeconomía nacional durante el 2022. El dinero fue entregado en microcréditos y créditos productivos, quirografarios, hipotecarios, para la economía popular y solidaria, entre otros.

La cifra representa un incremento del 28% de las colocaciones crediticias de la banca pública en comparación al 2021, convirtiéndose así en el monto más alto de la historia.  

El BIESS es la entidad bancaria que otorgó la mayoría de recursos, con USD 4.649 millones para créditos quirografarios, hipotecarios y prendarios. Le sigue el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. con USD 555 destinados al financiamiento de infraestructura y provisión de servicios públicos. Banecuador colocó USD 506 millones en microcréditos y créditos productivos; mientras que el Conafips y la Corporación Financiera Nacional (CFN) otorgaron USD 310 millones y USD 203 millones, respectivamente, en créditos productivos y para la economía popular y solidaria.

El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena Marriott, destacó que estos recursos aportan sustancialmente a impulsar microeconomía del país; lo que contribuye a la generación de mayores fuentes de empleo y mejoras en la calidad de vida de la ciudadanía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media