Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CPCCS pide al presidente Noboa nueva terna para el Superintendente de protección de datos

El Pleno del CPCCS se reunió este miércoles, 13 de diciembre de 2023.
El Pleno del CPCCS se reunió este miércoles, 13 de diciembre de 2023.
Foto: Archivo Web
13 de diciembre de 2023 - 17:47 - Redacción Web

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se reunió este miércoles, 13 de diciembre de 2023. En la sesión, los consejeros resolvieron pedir al presidente Daniel Noboa la terna para designar a la primera autoridad de la Superintendencia de Protección de Datos.

El pedido se realiza después de que el CPCCS aprobara el pedido de anulación que el presidente Noboa realizó para la terna que envió su predecesor Guillermo Lasso.

El expresidente envió una terna pocos días antes de que culmine su mandato. El exmandatario colocó a la cabeza de la terna a Vianna di María Maino, quien fue su ministra de Telecomunicaciones de Lasso.

La Superintendencia de Protección de Datos tienen el objetivo de impulsar acciones para que las empresas puedan proteger los datos de los usuarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Momentos de tensión se vivieron este miércoles, 3 de abril de 2024, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Todo empezó durante una sesión que dirigía la presidenta Nicole Bonifaz (hasta ese momento).

Social media