Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidenta del CPCCS: 12 autoridades de Estado aún faltan por designarse

Vicepresidenta del CPCCS: 12 autoridades de Estado aún faltan por designarse
Noticias 7
27 de abril de 2022 - 08:13 - Redacción Web

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) ha elegido a una de las 13 autoridades de Estado que debe designar en este año, según informó la vicepresidenta de la institución, María Fernanda Rivadeneira.

En una entrevista con Noticias 7, de EcuadorTV, la funcionaria explicó que se trata de cumplir con los procesos “a pasos agigantados y de manera corrida”. El martes 26 de abril fue nombrado Marco López Narváez, como Superintendente de Compañías, Valores y Seguros.

Según Rivadeneira, hay cuatro designaciones que deben efectuarse con base a ternas enviadas por el Ejecutivo y la Corte Nacional de Justicia, mientras que ocho corresponden a concursos de mérito y oposición. Entre las autoridades que deben renovarse destacan el Contralor, Procurador, titular del Consejo de la Judicatura y vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Estamos con los procesos avanzados, aunque unos más que otros”, acotó. Los que están con mayor progreso son para la Contraloría, Superintendencia de Bancos y CNE, estos últimos estarán a cargo de los comicios seccionales de 2023.

La vicepresidenta del CPCCS agregó que todavía no receptan la terna para Procurador ni Superintendente de Protección de Datos. En cuanto al nuevo Contralor, Rivadeneira dijo que se espera designar al titular de esa institución en un plazo máximo de cinco meses.

Para este proceso, el CPCCS integra a veedurías ciudadanas que acompañan el trámite de elección de las nuevas autoridades. Los veedores pueden ser cualquier ciudadano,  siempre y cuando cuente con todos los derechos políticos vigentes y ser mayor de edad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Momentos de tensión se vivieron este miércoles, 3 de abril de 2024, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Todo empezó durante una sesión que dirigía la presidenta Nicole Bonifaz (hasta ese momento).

Social media