Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Costa retoma las clases virtuales este viernes 7 mayo

La Costa retoma las clases virtuales este viernes 7 mayo
Casi dos millones y medio de estudiantes del régimen costa continuarán en clases virtuales. Archivo
06 de mayo de 2021 - 18:05 - Redacción Web

Este viernes 7 de mayo del 2021 empezará un nuevo ciclo escolar en el régimen Costa. Está previsto que 2 millones 423 mil 181 alumnos de planteles públicos, particulares, fiscomisionales y municipales arranquen bajo la modalidad no presencial.

La medida responde a la complicada situación epidemiológica por la pandemia del Covid-19, a pesar de que según el Ministerio de educación ya se han aplicado 141 257 dosis a los docentes; sin embargo, los alumnos y sus familias aún no han sido inoculados por lo que el riesgo continúa siendo alto.  

Varios planteles ya tienen listos los protocolos de retorno, sin embargo, tendrán que esperar para aplicarlos, por lo que es seguro que al menos al inicio del período este se cumpla de manera virtual.

Sin embargo, la cartera encargada, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter se comprometió a facilitar el proceso.

Frente a la preocupación por la efectividad del aprendizaje, bajo esta modalidad, se ha considerado dentro de la planificación un plazo dedicado a la retroalimentación y refuerzo de los contenidos. Así, según los educadores, se garantizarían las bases para que los alumnos recepten los nuevos contenidos y se añadió que para su proceso formativo se pondrá a disposición de los estudiantes un portal educativo, guías pedagógicas, programas educativos en radio y televisión; y el acompañamiento de los docentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media