Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Nacional ratificó la inocencia de los hermanos Isaías

La Corte Nacional de Justicia ratificó el “estado de inocencia” de los hermanos William y Roberto Isaías.
La Corte Nacional de Justicia ratificó el “estado de inocencia” de los hermanos William y Roberto Isaías.
20 de mayo de 2021 - 11:28 - Redacción Web

La Corte Nacional de Justicia ratificó el “estado de inocencia” de los hermanos William y Roberto Isaías. Ambos fueron enjuiciados por presunto peculado tras la quiebra del Filanbanco, en el ferido bancario. Sumado a la entidad, otras entidades bancarias también quebraron.

Los jueces Daniella Camacho, Luis Rivera y Marco Ruiz firmaron la sentencia de revisión en la que se restituyó el “estado constitucional de inocencia” de los hermanos Roberto y William Isaías Dassum.

Para recordar,  el 11 de abril de 2012, la Corte Nacional de Justicia de Ecuador condenó a ambos a 8 años de prisión, pero se presentaron recursos legales a ese fallo. A raíz de esos hechos los dos hermanos se radicaron en los Estados Unidos.

Ahí no quedó el proceso, el 13 de febrero del 2019, en Estados Unidos, William y Roberto Isaías fueron detenidos y se hablaba de una eventual deportación.

En ese entonces, el Gobierno informó que envió a ese país los pasaportes provisionales “con miras a su eventual deportación”.

Al momento, dijo que esperará leer la sentencia para conocer cómo afectará esta decisión a los procesos administrativos que se iniciaron. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media