Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Constitucional se renueva

Corte Constitucional
Corte Constitucional
web
26 de agosto de 2021 - 19:30 - Redacción Web

La Corte Constitucional establece que esta institución se renovará por tercios cada tres años, por lo que están en proceso de cambio de 9 jueces, quienes iniciaron sus funciones el 5 de febrero del año 2019.

El proceso de renovación parcial de la Corte Constitucional se inicia este  viernes 27 de agosto del 2021, y una vez posesionada la Comisión Calificadora, el siguiente paso será elaborar el reglamento del concurso.

Ahí se definirá el puntaje que se otorga a los méritos, que según el constitucionalista Rafael Oyarte, no puede tener una valoración superior al 30%.

Cuando esté listo el reglamento, la comisión convocará al Ejecutivo, Legislativo y a la función de Transparencia para que inscriban a sus candidatos

Según datos de la Corte Constitucional, en el inicio de este periodo habrían heredado 2.088 casos rezagados. De ellos, un total de 1.631 correspondían a acciones de protección.

Y al finalizar su gestión, este cuerpo colegiado informa que han resuelto al menos 565 de esos procesos que estaban pendientes desde hace varios años atrás.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media