Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte de agua de 21 horas afectará a nueve parroquias de Guayaquil

El corte de agua será por trabajos planificados en el acueducto.
El corte de agua será por trabajos planificados en el acueducto.
Foto: Interagua/Referencial
17 de agosto de 2022 - 10:41 - Redacción Web

Habitantes de los sectores de vía a la costa y el centro de Guayaquil se verán afectados por un nuevo corte de agua potable que iniciará desde las 07h00 del viernes 19 de agosto hasta las 04h00 del sábado 20 de agosto del 2022.

Por lo que los usuarios deberán abastecerse del líquido ante el desabastecimiento de agua que durará 21 horas debido a trabajos planificados en el acueducto.

La concesionaria Interagua informó, en sus redes sociales, que el corte obedece a la ampliación del servicio en vía a la costa sobre el acueducto de 700 mm que dotará de agua potable a cerca de 8.800 familias de las urbanizaciones Alba del Bosque, Costa Sol (kilómetro 16) y Villa Blanca (kilómetro 24), así como la  instalación de una válvula reguladora de presiones.   

El tramo afectado en esta zona es desde el kilómetro 14.5 hasta el kilómetro 70, y en el que se incluyen instituciones, lotizaciones, recintos, comunas, parroquias y las urbanizaciones: Porto Alegre, Ciudad Olimpo, Arcadia, Los Ángeles, Costalmar, Terra Nostra, Valle Alto, Cerro Azul, entre otras.

Mientras que en el centro de la urbe portuaria figuran las parroquias Ayacucho, Febres Cordero, García Moreno, Letamendi, Olmedo, Sucre, Urdaneta y Tarqui. Se incluye la ciudadela Ferroviaria, Universitaria, el barrio Orellana y la Universidad de Guayaquil, entre otros sectores.

Interagua informó también que se brindará abastecimiento alternativo mediante tanqueros a instituciones especiales y recordó que el servicio de agua potable se restablecerá de manera paulatina en la medida que se vayan llenando las redes y reservorios de las áreas afectadas.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media