Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Correa, Leonidas Iza y Jaime Nebot son catalogados como el "triunvirato de la conspiración"

Rafael Correa, Leonidas Iza y Jaime Nebot son catalogados como el "triunvirato de la conspiración"
13 de octubre de 2021 - 23:06 - Redacción Web

Jaime Nebot fue el aliado político del presidente Guillermo Lasso en los recientes comicios generales que se desarrollaron a principios de 2021, sin embargo, la relación entre ambos se distanció en los últimos meses. Para el Jefe de Estado, el exalcalde de Guayaquil es parte de un "triunvirato de la conspiración" que busca "golpear la democracia".

El Mandatario hizo referencia a las coincidencias entre Rafael Correa, Nebot y Leonidas Iza, quienes han sido críticos de su gobierno. En la entrevista que mantuvo el Presidente con el periodista Carlos Vera comentó que el 18 de septiembre se activaron los tres para arremeter contra su gestión, que en ese entonces llevaba poco más de 100 días.

"Esta trilogía coincide en una causa, golpear a la democracia. No a través del típico golpe militar del siglo pasado, sino ahora queriendo apelar a la Constitución, simplemente porque tienen mayoría de votos (en la Asamblea Nacional", cuestionó. Ello en alusión a que los partidos políticos que representan son contrarios a los proyectos de ley que su administración promueve.

"A las 10:00 el señor Correa habla desde Bélgica. A las 11:00 el líder del Partido Social Cristiano hace exactamente lo mismo", dijo, sobre el expresidente y su exaliado. Respecto a Iza, con quien intentó un acercamiento de diálogo, mencionó que busca "calentar las calles" para repetir las protestas de octubre de 2019. 

Otro aspecto que enfatizó sobre el líder indígena es que este citó a un personaje del cómic Batman, por lo que el Jefe de Estado le recordó que el héroe animado siempre gana en las películas, en contraposición al 'Joker', a quien usó Iza como referencia.

Finalmente, el presidente Lasso apuntó que la Asamblea Nacional le dio la espalda al pueblo ecuatoriano al no tramitar el proyecto de Ley Creando Oportunidades, que será remitido nuevamente, pero en tres propuestas distintas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media