Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corporación Financiera Nacional retoma la compra de bonos a docentes

Corporación Financiera Nacional retoma la compra de bonos a docentes
14 de enero de 2023 - 12:43 - Redacción Web

La Corporación Financiera Nacional (CFN) retoma la compra de bonos que entrega el Ministerio de Economía y Finanzas a docentes jubilados del Magisterio Nacional por concepto de incentivos jubilares adicionales a la jubilación. Esto, por disposición del presidente de la República, Guillermo Lasso.

Este proceso empezó el viernes 13 de enero de 2023. El ente estatal aplica el 6% de tasa de descuento al valor total del bono, porcentaje que está muy por debajo de los montos que se han aplicado en casas de valores hasta la fecha. 

"De esta manera, los ex servidores interesados en negociar sus bonos pueden acercarse a las casas de valores debidamente establecidas. Estas podrán aplicar el descuento del 6% y cobrar un rubro adicional como comisión por su gestión, precisó el Ministerio de Educación en un comunicado.

Desde que inició la gestión del presidente Lasso, hasta la fecha, el Ministerio de Educación ha pagado más de USD 245 millones, en bonos y en efectivo, por concepto de incentivos jubilares a su personal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media