El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.19/Sep/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas
Publicidad anuncios

Las cuatro cooperativas de transporte en Quito que alzaron el pasaje a 35 centavos

Solo cuatro empresas de buses en la ciudad tienen autorizado el incremento de la tarifa
03 de agosto de 2021 14:15

El incremento del valor del pasaje en las cooperativas de transporte urbano de Quito comenzó el 12 de abril de 2021, con 60 unidades de la Compañía de Transportes Guadalajara. Esta cumplía con todos los requisitos dispuestos por la Secretaría de Movilidad para cobrar 10 centavos más del precio establecido.

Con la normativa municipal, las cooperativas aprobadas podrán cobrar 35 centavos. El resto se mantendrá en 25 centavos. Desde el viernes 28 de mayo de 2021, la cooperativa Disutran S.A recibió luz verde para incrementar la tarifa a 35 centavos en pasaje completo y 17 centavos para adultos mayores y menores de edad. Esta operadora cuenta con siete rutas que se trasladan por el norte y sur de la ciudad.

Por su parte, la Compañía Anónima de Transportes Urbanos Victoria (Catuv) fue autorizada el 5 de julio del 2021 por el Municipio de Quito. La última operadora en recibir la aprobación de la Secretaría de Movilidad fue la Cooperativa 6 de Diciembre. En ambas flotas, los buses graban en tiempo real todo lo que sucede al interior de las unidades para el monitoreo constante.

La Secretaría confirmó que otras cooperativas que se encuentran en el proceso de autorización y evaluación son: Monserrat, Águila Dorada, Sotranor y Trans Latinos.

Los requerimientos que los transportistas deben cumplir para acogerse al alza del precio del pasaje son las siguientes:

  • Sistema de GPS
  • Cámaras de monitoreo
  • Control de aforo
  • Afiliación al seguro social IESS para sus empelados
  • Respeto de las paradas
  • Establecimiento de Rutas

Contenido externo patrocinado