El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.30/Nov/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas
Publicidad anuncios

Controles de ventas ambulantes se realizarán desde el sábado en el Centro Histórico

Los comerciantes que no estén regularizados no podrán vender en la calle y serán reubicados
15 de octubre de 2021 18:50

Este sábado 16 de octubre de 2021 iniciarán los operativos de control en el Centro Histórico para evitar la venta irregular de comercio, esto como parte de una de las primeras disposiciones del alcalde Santiago Guarderas para precautelar el uso del espacio público, especialmente, del casco colonial.

Los vendedores ambulantes serán retirados y sancionados, por disposición municipal. Esta es una de las primeras acciones de Guarderas como máxima autoridad del Municipio.

Los controles de reacción contarán con 15 patrulleros, 20 motocicletas, 10 automóviles unipersonales, 1 busetón, el Centro de Mando de Comunicación, 2 drones y 2 canters. Estos se efectuarán en las calles Imbabura, Esmeraldas, Boulevard 24 de mayo y Flores.

El supervisor metropolitano de Control, Jaime Villacrés, manifestó que “gracias al trabajo coordinado e interinstitucional, se inicia un proceso de recuperación de nuestro Centro Histórico. Todos somos corresponsables y debemos velar por una ciudad ordenada”.

Además la Agencia Metropolitana de Control delegó a 42 inspectores operativos y 7 instructores para enfocarse en impedir el comercio no regularizado, mala utilización de espacio público, libadores y actividades económicas.
Las sanciones son:

  • Ejercer una actividad económica sin permiso - 200 dólares.
  • Mala utilización del espacio público – 100 dólares.
  • Beber en espacio público – 200 dólares.
  • Estos operativos están a cargo de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad.
Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado