Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Controlado incendio en las faldas del Cotopaxi

La alerta de este incendio se dio la noche del miércoles 21 de junio de 2023.
La alerta de este incendio se dio la noche del miércoles 21 de junio de 2023.
Foto: ECU 911
23 de junio de 2023 - 16:38 - Redacción Web

Personal de los Cuerpos de Bomberos de Riobamba, Guano y Chambo controlaron un incendio forestal registrado en las faldas del Nevado Chimborazo, tras tres días desde que se originó. Para ello se movilizó, hasta ese lugar, recursos técnicos y logísticos.

La alerta de este flagelo ingresó la noche del miércoles, 21 de junio de 2023, a las 21:47, mediante una llamada a la línea única de atención para emergencias, ECU 911, se informó sobre la presencia de fuego en las faldas del nevado.

Ante esta alerta, desde el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba se coordinó la movilización de varias unidades del Cuerpo de Bomberos para controlar el fuego. Además, con la cámara de largo alcance del ECU 911 se dio seguimiento al incendio y se informó de forma permanente al personal en territorio la activación de nuevos focos de fuego.

Debido a las condiciones climáticas e inaccesibles del sector, las labores de sofocación se iniciaron la mañana del jueves 22 de junio. Debido a la gran magnitud, se coordinó la asistencia de personal y equipo de los Bomberos de Guano y Chambo. Alrededor de 60 efectivos se movilizaron hacia el lugar.

En la mañana del viernes, 23 de junio de 2023, culminaron las tareas de enfriamiento, dejando el lugar libre de fuego. Lamentablemente se registró una afectación de 200 hectáreas de pajonal nativo. Se descarta la afectación a personas.

A la ciudadanía se le recuerda que la línea 911 se encuentra operativa durante las 24 horas, en caso de emergencia comuníquese inmediatamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media