Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibe 2,6 millones de dólares de la Unión Europea para el sistema penitenciario

Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores (centro), sostiene el documento de contribución de la Unión Europea
Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores (centro), sostiene el documento de contribución de la Unión Europea
16 de junio de 2022 - 17:25 - Redacción Web

Ecuador recibe de la Unión Europea 2,6 millones de dólares para reforzar el sistema penitenciario. Así oficializaron la comisaria europea de Asociaciones Internacionales, JuttaUrpilainen, y el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, este jueves 16 de junio del 2022.

La contribución se realiza a través de la firma del "Proyecto de respuesta emergente para el fortalecimiento del sistema penitenciario y los derechos humanos en el Ecuador". Los recursos serán destinados precisamente al fortalecimiento del sistema penitenciario nacional, al mejoramiento del sistema informático penitenciario y al fortalecimiento de los procesos de capacitación y asesoramiento institucional.

El Ministro reafirmó que Ecuador y la Unión Europea comparten un "pensamiento común", fundamentado en valores compartidos como la promoción de los derechos humanos, la protección del medio ambiente y el fomento económico-productivo inclusivo y ecológico. "Esta coincidencia en ideas nos compromete a adoptar políticas que se traduzcan en iniciativas hacia el crecimiento de nuestras regiones", sostuvo.

De su parte, la Unión Europea está dispuesta a participar en propuestas individualizadas con sus socios para promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derechos, aseguró la comisaria Urpilainen. "Con este nuevo proyecto trabajaremos en los próximos 18 meses para promover los derechos humanos y enfrentar los crecientes retos en seguridad. Este será un esfuerzo en equipo", destacó.

Como testigos de honor de la firma participaron del director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Pablo Ramírez, y la secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores.

Al momento, el SNAI realiza el proceso de incorporación de 1.300 agentes de seguridad penitenciaria y 100 inspectores educadores para los centros de adolescentes infractores. Ellos se sumarán a los 1.600 agentes que brindan seguridad en los centros de privación de libertad a nivel nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media