Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúan los trabajos en la vía Alóag – Santo Domingo

Continúan los trabajos en la vía Alóag – Santo Domingo
Prefectura de Santo Domingo
24 de mayo de 2022 - 16:54 - Redacción Web

Continúan los trabajos en la vía Alóag – Santo Domingo tras el bloqueo de la vía ocurrido la madrugada del sábado 21 de mayo del 2022 tras un deslizamiento de piedras y tierras. Según la última información publicada por la Prefectura de Santo Domingo, la mañana de este martes, 24 de mayo, se realizó la primera detonación de una piedra que está atravesada en el tramo de dos carriles de esta carretera.

Al respecto, la prefecta de esta provincia, Johana Núñez, dio a conocer que, en horas de la mañana, se permitió el paso de carros que esperaban desde el día anterior en ambos lados de la ruta. Aunque pidió que, para evitar aglomeración de vehículos en la zona, se tome como vía alternativa la ruta Santo Domingo-Las Mercedes-San Miguel de los Bancos, reconoció que existen dueños de fincas, productores de leche, panela y otros productos que necesitan sacar su producción a la ciudad y por eso se arriesgan a esperar.

El derrumbe se ubica en el Km 85, en el sector de Tinalandia, a unos 20 minutos para llegar a la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, zona en la pasan el oleoducto, cables de alta tensión, tuberías de agua potable para la ciudad y otra infraestructura, por lo que la funcionaria indicó que se coordina sobre quiénes están autorizados para dinamitar, pero se sugiere que para hacer aquello se cuente con una decisión técnica.

Finalmente, la prefecta Johana Núñez, sobre cuándo estará habilitada la vía, informó que no se puede dar “un día específico y una hora. El problema está en que la montaña cae el rato menos pensado, tengo heridos a dos obreros en el IESS”.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media