Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúan las investigaciones en torno al caso María Belén Bernal

Continúan las investigaciones en torno al caso María Belén Bernal
24 de octubre de 2022 - 08:37 - Redacción Web

En entrevista para Ecuador Tv, Doris Viteri, Subdirectora de la Escuela Superior de Policía (ESP), dio detalles de la investigación en torno al caso de María Belén Bernal.

Informó que ya se registran 14 sanciones administrativas notificadas y que 28 cadetes de la policía ya han dado su versión de los hechos. Además, indicó que otros 13 servidores policiales se encuentran con sumarios administrativos.

Viteri explicó que, en el caso de los cadetes, los sumarios se abrieron por cambiarse de puestos de servicio, no dar parte al momento que vieron algún vehículo y por no registrar novedades en el libro de las garitas. Aclaró que no es responsabilidad de los cadetes si alguien ingresa a esta institución en estado etílico.

Sobre los retos que tiene la nueva directiva de la ESP, la Subdirectora resaltó que se están reforzando ciertos protocolos de acuerdo a los reglamentos existentes. “Se están haciendo revisiones a estos reglamentos a ver si se pueden hacer algunas reformas o cambios definitivos”, enfatizó.

Respecto a la probidad del personal que labora en la ESP, la coronel Viteri enfatizó: “Nosotros ya hemos realizado una prueba psicológica a todos los señores oficiales instructores (…) para verificar su situación de personalidad”.

En torno a otras denuncias al interior de la institución, como la supuesta violación a una cadete, la Subdirectora explicó que continúan las investigaciones y que la Fiscalía General del Estado ya inició las diligencias respectivas.

Mira aquí la entrevista completa:

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media