Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo consultar las millas generadas por el crédito hipotecario del Biess?

Las millas que se generan por cancelar el crédito hipotecario permiten que los usuarios accedan a beneficios como boletos aéreos.
Las millas que se generan por cancelar el crédito hipotecario permiten que los usuarios accedan a beneficios como boletos aéreos.
Foto: Freepik
19 de marzo de 2024 - 10:00 - Redacción Web

El pago del crédito hipotecario del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) genera, entre otros, millas por cada dólar de prima pagada. Este beneficio permite que los clientes de esta entidad financiera tengan facilidades en la adquisición de boletos aéreos, alquiler de vehículos, hoteles, restaurantes, compras en Amazon, catálogos de productos Latam y más.  

La página web del Biess detalla que los afiliados, pensionistas o jubilados que mantienen un crédito hipotecario con esta institución financiera cuentan con la cobertura de Hispana de Seguros que, entre otros, ofrece millas Latam Pass. 

¿Dónde se consultan las millas disponibles? 

Los afiliados, jubilados o pensionistas del Biess que requieran consultar cuántas millas tienen disponibles deben acceder a la página Web https://hispanadeseguros.com/activa-millas/. En este portal se debe ingresar al enlace Soy Cliente Biess y completar el formulario. Entre otros datos, el usuario deberá colocar los nombres, apellidos, fecha de nacimiento, número de cédula, provincia, ciudad, teléfono, correo electrónico. Además, será necesario detallar el número de socio Latam.

Una vez que se haya completado toda la información personal. el usuario deberá revisar y aceptar los términos y condiciones. Este mecanismo permitirá que una operadora de la aseguradora se contacte con el cliente para informarle sobre cuántas millas tiene disponibles. Según la página Web de Hispana de Seguros, luego de que el afiliado, pensionista o jubilado solicite este beneficio, las millas Latam Pass serán acreditadas en 15 días laborales.

El Biess colocó USD 587,7 millones en créditos hipotecarios en 2023

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social colocó USD 4.654,7 millones en créditos durante el 2023, según el Informe Narrativo de Rendición de Cuentas de 2023. Del monto total, USD 3.968,1 millones corresponden a préstamos Quirografarios, con un aporte del 85%; los Préstamos Hipotecarios contribuyeron con USD 587,7 millones, lo que representa el 13%; y, los Préstamos Prendarios con el 2% (USD 98,8 millones).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media