Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejos para comprar en Black Friday

Consejos para comprar en Black Friday
Foto: Internet
26 de noviembre de 2021 - 07:05 - Redacción Web

El Black Friday (viernes negro) está ligado con el Día de Acción de Gracias de Estados Unidos que se celebra el 25 de noviembre. En esta jornada su busca brindar grandes descuentos a los consumidores y de paso tengan todo listo para la época de navidad.

 

Pero existen empresas que aprovechan la demanda en esta fecha para colocar precios que no siempre son convenientes, por ello hay que mantenerse alerta a las recomendaciones.

 

Seguimiento de los precios:

Se debe realizar una supervisión previa de los precios para conocer si en realidad ese producto bajó de valor. Ya que existen casos en los que se puede haber elevado el precio del producto y se lo reduce un porcentaje hasta que llegue a su valor real, es decir no existe una diferencia significativa como debería ser en Black Friday.

 

Tener en cuenta las políticas de pago o devolución:

Es importante tener claro cuál es la forma de pago del producto que vamos a adquirir, ya que puede haber ofertas engañosas que realmente no sean favorables para el cliente. Lo mismo sucede con la política de devolución del producto.

 

Compras online y en tienda física:

Puede haber una variación en los precios o promociones, dependiendo de dónde se realice la compra del producto, por lo que es importante tenerlo en cuenta antes de comprar. Si la compra es online, puedes seguir ciertos consejos para evitar que te estafen.

 

Optar por sitios con garantías:

Al momento de realizar la compra, sobre todo si es algo de gran valor, lo mejor será hacerlo en sitios que consideremos serios o que nos ofrezcan garantías,

 

Guardar la factura:

Por cualquier inconveniente que se presente en el futuro, lo ideal será guardar la factura de lo que hemos comprado, por si necesitamos realizar algún cambio o reclamo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media