Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de la Judicatura suspende a juez que liberó a alias “Elbi”

La suspensión estará vigente por un plazo máximo de tres meses
La suspensión estará vigente por un plazo máximo de tres meses
Foto: Fuerzas Armadas
18 de abril de 2023 - 20:07 - Redacción Web

Por unanimidad, el Pleno del Consejo de la Judicatura resolvió este martes, 18 de abril de 2023, suspender al juez que liberó a Elby Zuñiga, alias “Elbi”, cabecilla de “Los Tiguerones”. Se trata de Luis Cevallos, magistrado de la Unidad Judicial Multicompetente de lo Penal del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

A través de un comunicado la entidad informó que la decisión se tomó “a fin de evitar posibles vulneraciones a los derechos de los justiciables dentro de las causas puestas en conocimiento del mencionado juez”

A la par, se revolvió que Cevallos no tomó los recaudos necesarios para garantizar la realización de la audiencia de juzgamiento en contra de Zuñiga, quien fue detenido el pasado 17 de abril.

Asimismo, señala que, pese a que existía una orden de prisión, así como antecedentes de que el procesado no había cumplido con algunas medidas cautelares, el juez ordenó su libertad.

“La suspensión estará vigente por un plazo máximo de tres meses y durante ese tiempo, el servidor no percibirá remuneración alguna, según lo estipula el numeral 5 del artículo 269 del Código Orgánico de la Función Judicial”, detalló la Judicatura.

Finalmente, el Pleno ordenó a la Dirección Provincial de Esmeraldas que inicie el correspondiente procedimiento disciplinario contra el juez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media