Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de la Judicatura se pronunció ante caso de Fiscal General del Estado

Consejo de la Judicatura se refirió al caso de Diana Salazar
Consejo de la Judicatura se refirió al caso de Diana Salazar
Foto: Ecuador Willana
30 de mayo de 2023 - 17:06 - Redacción Web

El Consejo de la Judicatura se refirió al caso de Diana Salazar, fiscal general del Estado, y el tratamiento de un informe elaborado por la Subdirección de Control Disciplinario. El documento se publicó la tarde de este martes, 30 de mayo de 2023. 

En este espacio, la Judicatura señaló que “ante la desinformación por una supuesta sanción o destitución de la señora Fiscal General del Estado. El Presidente del Consejo de la Judicatura, resalta su respeto a la institucionalidad en el país. La única verdad es que, por una denuncia en contra de la titular de la Fiscalía, se generó un informe de la Subdirección de Control Disciplinario, que por trámite normal se eleva a conocimiento del Pleno del Consejo de la Judicatura, único órgano que luego de analizarlo, puede rechazar, reformar o ratificar la recomendación de ese informe”. 

El Consejo también indicó que la reunión del Pleno, dispuesta para el lunes 29 de mayo, no se instaló al no contar con el número de integrantes reglamentario. “Solo se contó con la presencia del presidente del Consejo de la Judicatura y del Vocal Fausto Murillo”. 

En ese marco, se explicó que “al revisar el Presidente, el anexo a la convocatoria dispuso verbalmente a la Subdirección de Control Disciplinario, que sea objetiva para solventar cualquier recomendación, antes que conozca el Pleno”. 

Y se aclaró que “tal recomendación, no es más que una opinión, que debe tratarla el Pleno para negar o aceptar”. 

Se insistió que “el respeto a las competencias de cada órgano del Estado es indispensable para solventar la institucionalidad democrático y la confianza ciudadana”. 

Ayer, lunes 29 de mayo de 2023, la Fiscalía General del Estado se refirió a dicho informe. En el documento -dice la entidad- “el subdirector de Control Jurídico pretende que la Judicatura se arrogue funciones y suspenda a la máxima autoridad”. 

La información se difundió este lunes, 29 de mayo de 2023, a través de su cuenta de Twitter. En ese espacio también se explica que el informe es elaborado de forma “maliciosa” y “sin sustento legal”. 

También te puede interesar: Fiscalía se pronunció ante informe de la Judicatura sobre Diana Salazar

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media