Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conozca los países que ya celebraron la llegada de 2024

Nueva Zelanda ya recibió el 2024
Nueva Zelanda ya recibió el 2024
Foto: Medios Internacionales
31 de diciembre de 2023 - 07:18 - Redacción Web

En Ecuador el día recién empieza y para despedir al 2023, aún faltan muchas horas. Sin embargo, en el mundo ya hay países que ya entraron en el 2024. Es decir, su adelanto al futuro se dio de forma natural. 

Concretamente son cinco naciones que ya festejaron el nuevo año. Entre la lista de estos países están la isla Navidad, en la República de Kiribati, ubicada en el Océano Pacífico.

Los ciudadanos de Samoa, en la región polinesia, ya están en Año Nuevo.

Les siguieron las Islas Chatham, en Nueva Zelanda, que tienen una diferencia horaria de 15 minutos respecto a Kiribati y Samoa. Poco después, llegó el turno de casi todo el resto del país neozelandés, el Reino de Tonga y Fiyi. Después recibieron el 2024 Rusia, Tuvalu, Nauru y las Islas Marshall. Una hora después, la mayoría de Australia.

Pero, ¿cuál es el último país que recibirá el Nuevo Año? 

La última región en dar la bienvenida al Año Nuevo serán las Islas Baker y Howland, pertenecientes a los Estados Unidos. Desde la perspectiva de nuestro huso horario, lo harán el lunes a las 18:00 horas. 

Otro hecho asombroso es que Francia es el país que celebra el Año Nuevo en mayor número de ocasiones, debido a lo esparcidos que están por el mundo algunos de sus departamentos y territorios de ultramar, que se localizan en 12 husos horarios distintos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media