Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conozca los índices de radiación UV en Quito por redes sociales

La semana empezó con radiación alta en Quito.
La semana empezó con radiación alta en Quito.
Foto: El Telégrafo
11 de marzo de 2024 - 16:02 - Redacción Web

Para esta semana, los días en Quito estarán marcados por una radiación alta y hay pocas probabilidades de lluvias. En la Costa, se presentarán precipitaciones. Así lo informaron desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).  

En el caso del Distrito Metropolitano de Quito, la comunidad puede informarse sobre el índice de radiación ultravioleta en las redes sociales de la Secretaría de Ambiente (Facebook, X e Instagram @ambientequito) o https://iuv.quito.gob.ec/. Otra vía son las redes del Inamhi. 

En los portales de la Secretaría de Ambiente también se puede conocer la calidad del aire. El Municipio de Quito detalló que la información es actualizada minuto a minuto. 

En la capital ecuatoriana, hay tres solmáforos ubicados en los parques Bicentenario, Itchimbía y Las Cuadras. Estos son dispositivos que miden los niveles de radiación ultravioleta mediante sensores ópticos y filtros UV; tienen una dimensión de 2,5 metros de alto, 50 centímetros de ancho y cuentan con seis colores. 

Los colores verde claro y oscuro indican que el riesgo de exposición al sol es bajo, mientras que el amarillo es moderado y el naranja, peligro alto. El rojo y morado revelan una alta radiación UV y un gran riesgo para la salud. 

Del mismo modo, un radiómetro de alta precisión se encuentra en el edificio de la Secretaría de Ambiente, en la av. Río Coca.  

Es importante tomar en cuenta que Quito está en la mitad del mundo y a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Esta ubicación influye directamente en la radiación UV. 

Tomar en cuenta para protegerse de la radiación  

  • Utilizar gafas, sombrero y sombrilla para cubrirse en momentos de mayor radiación
  • Usar protector solar, según el tipo de piel
  • Hidratarse continuamente  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media